Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Enxeñeiro en Informática |
Asignaturas |
Programación Orientada a Obxectos |
Contidos |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Programación Orientada a Obxectos | Código | 614111636 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Todos | Optativa | 4 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
Introducción | Paradigmas de la programación Programación orientada a objetos El lenguaje Java |
Elementos básicos de la orientación a objetos | Clases Objetos |
Propiedades básicas de la orientación a objetos | Abstracción Encapsulamiento Modularidad Jerarquía Polimorfismo Tipificación Ligadura dinámica |
Modelado visual de objetos: UML | Introducción Elementos básicos del UML Diseño estático: diagrama de clases Diseño dinámico: diagrama de secuencia |
Patrones de diseño | Introducción Patrones creacionales: inmutable, singleton Patrones de comportamiento: estrategia, estado, iterador, observador, método plantilla Patrones estructurales: composición, adaptador |
Principios de diseño | Principio abierto-cerrado Principio de sustitución de Liskov Diseño por contrato y principio de subcontratación Principio de inversión de la dependencia Principios de diseño y herencia |
Herramientas | NetBeans JUnit |
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