Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Computación de Altas Prestacións
 Asignaturas
  Taller de Proxectos
   Contidos
Temas Subtemas
1. Introducción a la ingeniería de la ciencia computacional a. Ciclo de vida de un proyecto de software computacional
b. Metodologías de desarrollo: waterfall, prototipo, espiral, etc.
c. Metodologías de desarrollo en ciencia computacional.
d. Metodologías de implantación de infraestructuras.
e. Metodología experimental.
2. Gestión de proyectos a. Conceptos de gestión de proyectos.
b. Gestión integral del proyecto
c. Alcance del proyecto
d. Organización
e. Gestión de la planificación del proyecto
f. Gestión de costes del proyecto
g. Gestión de recursos del proyecto
h. Gestión de recursos humanos
i. Gestión de la calidad del proyecto
j. Gestión de la comunicación
k. Riesgos y contingencias
3. Gestión multi-proyecto
a. Dependencias. Planificación y Gestión de recursos
b. Gestión de un proyecto
c. Gestión de un portfolio
d. Priorización
4. Técnicas de comunicación y presentación.
a. Medios de comunicación
b. Comunicación interna y externa
c. Comunicación verbal y no verbal
d. Organización de presentaciones
5. Herramientas colaborativas para la investigación
a. Investigación y colaboración
b. Herramientas colaborativas y su utilidad
c. Entornos de colaboración
d. Flujos de trabajo

6. Gestión de recursos humanos

a. Liderazgo
b. Gestión del tiempo
c. Motivación
d. Gestión de conflictos
e. Dirección de reuniones
7. Tendencias de computación y sector empresarial
a. Conferencias sobre tendencias de la computación
b. Presentación de empresas del sector de la computación de altas prestaciones
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes