Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Enxeñeiro en Informática |
Asignaturas |
Computación Numérica |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Computación Numérica | Código | 614111204 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer el lenguaje propio del Cálculo Numérico. | A1 A3 A6 A7 |
B1 B4 B7 B8 B13 |
C1 C4 C7 C8 |
Ser consciente de la importancia de los errores de redondeo en los cálculos que realiza el ordenador. | A1 A3 A6 A7 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B11 B12 B13 B15 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Conocer los métodos numéricos que se presentan en la asignatura, sus propiedades de convergencia y su ámbito de aplicación. | A1 A3 A6 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B11 B12 B13 B15 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Ser capaz de utilizar de forma crítica los métodos numéricos que se estudian en la asignatura. | A3 A6 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B11 B12 B13 B15 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Ser capaz de implementar de forma eficiente en Fortran los métodos numéricos estudiados en la asignatura. | A1 A3 A6 A8 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Ser capaz de comparar el rendimiento de distintos algoritmos cuando se utilizan para resolver el mismo problema. | A3 A6 A8 |
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Tener una buena disposición para la resolución de problemas. | B1 B2 B4 B11 B12 B15 |
C6 C7 C8 |
|
Ser capaz de valorar la dificultad de un problema y de elegir el método numérico más adecuado para resolverlo (de entre los estudiados). | A1 A3 A6 A8 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C6 C7 C8 |
Ser capaz de utilizar la bibliografía y las herramientas TIC disponibles para encontrar la información necesaria para resolver un problema dado. | A1 A3 A6 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
|