Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Enxeñeiro en Informática |
Asignaturas |
Protección e Seguridade da Información |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Protección e Seguridade da Información | Código | 614111637 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Todos | Optativa | 4 | ||||||||||
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Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Definir los riesgos y vulnerabilidades de un sistema de información. | A1 A10 A12 |
B10 |
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Identificar los fundamentos de los criptosistemas. | A4 A8 |
B10 B12 |
C3 |
Identificar los mecanismos de seguridad y su integración en las organizaciones. | A3 A8 A10 A12 |
B2 B3 B6 B8 B9 B10 |
C3 C6 |
Utilizar las herramientas de seguridad | A1 A4 |
B2 B4 B5 B6 B9 B10 B14 |
C3 C6 |
Organizar la seguridad de un sistema de información. | A8 A10 A12 |
B2 B6 B9 B10 B15 |
C3 C6 |
Asumir responsabilidades sobre los sistemas de información y tomar decisiones en cuanto a su seguridad. | A9 A12 |
B3 B6 B7 B9 B15 |
C4 |
Aplicar el “sentido común” en la toma de decisiones, identificando los muchos peligros y factores que pueden “contaminar”, total o parcialmente, muchos de nuestros desarrollos. | B2 B3 B6 B7 B9 B10 B15 |
C4 C6 |
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Enfrentarse a casos “reales” y “saber lo que hay que hacer”, “hacerlo lo mejor posible”, en el menor tiempo y con un coste mínimo. | A3 A8 A10 A12 |
B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Evitar la proliferación de profesionales mediocres que, en el peor de los casos, se especialicen en la destrucción de todo lo que tocan. | B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
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