Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Programación I |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Programación I | Código | 614G01001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer y comprender la importancia de los objetivos de la programación. Conocer los aspectos generales sobre los lenguajes y paradigmas de la programación. Conocer pseudocódigo y la sintaxis del lenguaje Pascal ISO10206 utilizado para describir algoritmos y programas. Conocer los pasos para la realización de un programa y sus principales componentes. Conocer los tipos de datos básicos usando Pascal ISO_10206. Conocer las estructuras de control de la programación estructurada y las diferencias entre ellas. Conocer todos los aspectos relacionados con la realización de funciones y procedimientos. | A4 A5 |
||
Ser capaz de realizar el seguimiento de un algoritmo (en pseudocódigo) o programa (en Pascal ISO-10206), explicar qué realiza y encontrar posibles errores. Ser capaz de resolver pequeños algoritmos y programas. A partir del planteamiento de un problema de pequeña-mediana envergadura saber realizar el programa para resolverlo: Teniendo en cuenta los objetivos de la programación. eligiendo y utilizando los tipos y estructuras de datos adecuadas.Saber elegir y utilizar las estructuras de control y estructuras de datos convenientes.Realizar la descomposición adecuada e implementar las funciones y procedimientos necesarios correctamente.Utilizar un estilo de programación apropiado. Saber hacer buen uso de identificadores, los comentarios adecuados, el establecimiento de precondiciones y postcondiciones el buen diseño de las interfaces de procedimientos y funciones y saber hacer buen conocimiento de la parte del lenguaje que se explique. | A3 A5 A13 |
B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 |
C3 |
Aprendizaje autónomo Planificación de las actividades a desarrollar Capacidad de abstracción Toma de decisiónes Capacidad de iniciativa y participación | C3 C4 C6 C7 C8 |
|