Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2009)
 Asignaturas
  Aprendizaxe e Condicionamento Humano
   Fontes de información
Bibliografía básica

Bandura, A. (1986). Social foundations of thought and action. A social cognitive theory. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Trad. castellano (1987), Pensamiento y acción. Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca.

Bandura, A. (1997). Self-efficacy: the exercise of control. New York: Freeman and Company.

Domjan, M. y Bukhard, B. (2003, 5ª ed.). Principios de aprendizaje y de conducta. Madrid: Thomson.

Ferrándiz, P. (Ed.). (1997). Psicología del aprendizaje. Madrid: Ed. Síntesis.

Froufe, M. (2003). Aprendizaje asociativo: principios y aplicaciones. Madrid: Thomson.

Huertas, E. (1992). El aprendizaje no-verbal de los humanos. Madrid: Pirámide.

Leahey, T. H. y Harris, R. J. (1996). Learning and cognition. New Jersey: Prentice Hall. Trad. castellano, Aprendizaje y cognición. Madrid: Prentice Hall. 1998.

Marcos, J. L. (Coord.) (1997). Técnicas de condicionamiento humano. Madrid: Ed. Universitas.

Marcos, J. L. (2007). Sistemas reflejos: Investigación y aplicaciones. A Coruña: Universidade da Coruña (Servicio de Publicaciones)

Nilsson, L. G. y Rönnberg, J. (2006). Learning and memory. Hove, England: Psychology Press/Taylor & Francis (UK).

Ormrod, J. E. (2005, 4ª ed.). Aprendizaje humano. Madrid: Prentice-Hall

Puente, A. (2003). Cognición y aprendizaje: fundamentos psicológicos. Pirámide: Madrid.

Sánchez, P., García, A. y Ortega, N. (2002). Aprendizaje y condicionamiento clásico en animales y humanos. Madrid: UNED.

Vogel-Sprott, M. y Fillmore, M. T. (1999). Learning theory and research. En K, E. Leonard y H. T. Blane (Eds.), Psychological theories of drinking and alcoholism (2ª ed.). New York: The Guilford Press.

 

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes