Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Xeriatría
   Resultados de aprendizaxe
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) Competencias da titulación
Conocimientos y capacidad para aplicar Gerontología y Geriatría dentro del contexto de la TO A3
A6
A23
A24
A25
A27
B5
Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento A3
A4
A6
B13
B28
Capacidad para trabajar de manera holística, tolerante sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos A6
A7
A10
A15
A19
B6
B29
Capacidad para participar en programas de salud e integración escolar, laboral y social A2
A6
B2
B6
B9
B11
B13
B14
Capacidad para responder a las necesidades del paciente evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados más apropiados junto a la persona y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales A3
A10
A13
A15
A16
B1
B2
B5
B6
B11
B13
B14
B15
B17
B26
B27
B28
B29
C4
C7
Capacidad para ajustar su papel con el objeto de responder efectivamente a las necesidades de la población o persona A7
A8
B1
C4
Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento A6
A7
A13
A20
B1
C4
C8
Capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales. A6
A7
A15
A17
B1
B2
B7
B15
Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el proceso de intervención A7
A8
A10
A28
B1
C4
C6
Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona. A8
B17
C7
Capacidad para utilizar los recursos sociosanitarios y económicos eficientemente A31
A34
A35
B17
Capacidad para demostrar que la actuación profesional se ajusta a los estándares de calidad y que la práctica esta basada en la evidencia A1
A3
A4
A5
B1
B9
Capacidad para lograr el bienestar del paciente a través de la combinación de recursos y acciones de los miembros del equipo A12
A16
A17
B5
B7
B14
B29
Capacidad para trabajar y comunicarse en colaboración y de forma efectiva con todo el personal para priorizar y gestionar el tiempo eficientemente mientras se alcanzan los estándares de calidad A12
A16
B5
B11
B29
C8
Capacidad para trabajar en equipo con el objetivo de lograr el bienestar del paciente. A25
B5
B7
B11
B18
B29
Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional continuado, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejora su actuación y actualizar la calidad de los servicios prestados. A4
A7
A13
A20
B1
C8
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados B2
B3
B4
B8
B9
B11
B13
B16
B22
Capacidad para informar, educar, adiestrar y reestrenar y supervisar a la persona, cuidadores y su familia A6
A7
A8
B2
B6
B9
B13
B15
Desarrollar conocimiento y capacidad para aplicar las ocupaciones terapéuticamente y conocimiento y capacidad para aplicar las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional A6
A9
A11
A13
A14
A23
B8
B24
C4
Adquirir destrezas en la implementación del programa terapéutico personalizado (según el usuario, en función de su historia personal, de la patología que presenta y del período evolutivo de la misma). Y adquirir la capacidad de establecer una relación terapéutica apropiada a los diferentes momentos del ciclo vital de la persona. A10
A16
B4
B8
B12
C7
Promocionar la autonomía personal y valorar la dependencia del usuario en las áreas de desempeño ocupacional (Actividades de la Vida Diaria, Actividades Instrumentales de la Vida Diaria, Trabajo, Educación, Ocio y Tiempo libre y participación social), basándose en sus diferentes contextos (físico, cultural, social, personal, virtual, espiritual), según El Marco de Trabajo de la Terapia Ocupacional: Dominio y Proceso (AOTA 2002). En definitiva, conocimientos y capacidad para aplicar la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional. A9
A10
B3
B9
B12
C7
Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el adulto con posibilidad de presentar disfunción ocupacional debido a las condiciones contextuales, comprendidas según la definición de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF, OMS 2001) A20
A29
B8
B9
B23
C7
Capacidad para informar, registrar, documentar y, si cabe, derivar el proceso de intervención A6
A8
A12
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B15
Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente A6
A10
A12
B3
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B17
B26
B27
B28
C7
Capacidad para aplicar e método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados A4
A7
A8
A28
A29
A30
B3
B11
B27
C1
C2
C3
C6
C7
C8
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados A25
A26
A27
A28
A30
B2
B3
B6
B8
B9
B11
B13
B22
C6
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes