Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría e Práctica do Acondicionamento Físico | Código | 652311209 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Segundo | Troncal | 4.5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Situar el desarrollo de las cualidades físicas básicas en el contexto de la Educación Física. | A1 |
||
Comprender la importancia de los conocimientos de acondicionamiento físico en la formación del Maestro Especialisa en Educación Física. | A2 A16 |
B20 |
C6 |
Conocer las formas de actuación del Maestro Especialista en Educación Física y comprender su papel en el desarrollo de las cualidades físicas básicas adaptadas a la edad de los alumnos, así como su evolución. | A2 A16 |
B20 |
C6 |
Conocer los aspectos básicos del diseño curricular base de la Educación Primaria que están más relacionados con el ámbito del acondicionamiento físico. | A1 A7 A21 |
B11 |
C6 |
Experimentar a nivel práctico los diferentes ejercicios y situaciones que permiten desarrollar un acondicionamiento físico adaptado a la edad de los alumnos. | A7 |
B5 B29 |
|
Identificar y vivenciar distintas formas de abordar el acondicionamiento físico en la etapa de Educación Primaria. | A16 A24 |
B10 B18 |
|
Ser capaz de hacer el análisis de las exigencias condicionales que tienen las actividades que se programan para los alumnos. | A12 |
B11 B12 |
|
Diseñar, aplicar y evaluar propuestas centradas en el desarrollo de aspectos relacionados con el acondicionamiento físico. | A9 A11 A12 |
B4 B5 B13 |
C6 |
Valorar la vinculación del acondicionamiento físico con otros contenidos del área. | A1 A16 |