Bibliografía básica TORRES SANTOMÉ, J (2010). La justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid: Morata
ESSOMBA, M.A. (2006). Liderar escuelas interculturales e inclusivas: equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración. Graó
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ J (2006). A elaboración e adaptación dos materiais curriculares. NEG e Concello de Santiago, Departamento de Educación e Mocidade
OCHAITA, E. (1988). Alumnos con necesidades educativas especiales. Popular-MEC
PUJOLÁS,P (2001). Alumnos con necesidades educativas especiales. Aljibe
WANG,M.C. (1995). Atención a la diversidad del alumnado. . Narcea
VV.AA (2007). Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida. Huelva: Servicios de Publicaciones de la Universidad
JOVÉ, G. e MIÑÁNBRES, M.A (2000). Atención a las necesidades educativas especiales, de la educación infantil a la Universidad : (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) . Universitat de Lleida, Edicions de la Universitat de Lleida
STAINBACK,S y W. (1999). Aulas inclusivas. Narcea
PETERS,T. (2008). Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa. Ávila Autismo
VLACHOU,A. (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. La Muralla
LÓPEZ MELERO,M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones.. Aljibe
AINSCOW,M;J. BERESFORD; HARRIS,A.;HOPKINS,D; WEST. M.(2001): (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. .. Narcea
NÚÑEZ, M.T. (2008). Da segregación á inclusión educativa. Laiovento
AINSCOW, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea.
ACOSTA , V y MORENO,A. (2003). Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa. Manual para logopedas, psicopedagogos y profesores. . STM Editores
BARTON,L (1998). discapacidad y sociedad. Morata
AA.VV (2009 ). Diversidade e Inclusión. Revista galega de educación nº 43. Nova Escola Galega
PALOMINO,A. Y TORRES,J.A. (1997). Educación Especial. Pirámide
ECHEITA (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. . Narcea
GARCÍA PASTOR,C (2005). Educación y diversidad. Aljibe
MOLINA, S. (2007). Educar en la diversidad. Barcelona: Davinci
FRITH,U. (1989). El autismo. Alianza
BRENNAN,W.K. (1.988). El curriculo para niños con necesidades especiales. . Siglo XXI.
RIVIÈRE, A. y MARTOS,J. (1997). El tratamiento del autismo: nuevas perspectivas. MEC
AA.VV. (2000). Igualdad con diversidad: la apuesta de los Movimientos de Renovación Peadgógica (manuscrito inédito). Confederación de Movimientos de Renovación Peadgógica.. Recuperado o 20 de Setembro de 2002 de: http://cmrp.pangea.org/ig_div.htm.
WARNOCK,M.H. (1990). Informe sobre necesidades educativas especiales. Siglo Cero
CARRIÓN, J.J. (2001). Integración escolar ¿plataforma para la escuela inclusiva?. Siglo XXI.
FERNANDEZ ENGUITA,M. (1990). La cara oculta de la escuela. Siglo XXI
CASTRO, M.M., FERRER, G.; MAJADO, M.F., RODRÍGUEZ, J.; VERA, J.; ZAGRA, M.; e ZAPICO, H. (2007). La comunidad en la escuela. La escuela en la comunidad. Graó
ILLÁN, N. (1997). La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI. Granada: Aljibe
PARRILLA LATAS, A. (2005). La Educación Inclusiva: un Desafío a Todos los Sistemas yComunidades Educativas. Escuela Española
VV.AA (2004). La escuela inclusiva: prácticas y reflexiones. Editorial Laboratorio educativo
VV.AA (2010). La respuesta educativa a la diversidad, aquí y ahora. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
ACOSTA RODRÍGUEZ (2004). Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción.. Ars. Médica
PUYUELO,M. (2000). Parálisis Cerebral Infantil. Aljibe
MOLINA, J. e ILLÁN,N. (2008). Propuesta de un currículo integrado. Editorial MAD
RONDALJ; PERERA,J y NADEL (2000). Síndrome de Down. Espasa
PERERA,J. (1988). Síndrome de Down, aspectos específicos. Masson
BARTON,L (2008). Superar las barreras de la discapacidad. Morata
FORTES,J.A. (1994). Teoría y práctica de la integración escolar . . Aljibe
GARCÍA PASTOR,C (1998). Una escuela común para niños diferentes. EUB

Bibliografía complementaria

Páxinas con imáxes para elaborar e encontrar material:

http://uk.dk.com/static/cs/uk/11/clipart/index.htm

http://iespana2.gograph.com/IntegrationSimpleSearch.cfm?cfid=17779

http://prescolaire.grandonde.com/clipart/activites/index.htm

http://www.disabilityworld.org/09-10_01/spanish/indice.shtml

http://especial.fcep.urv.es/

http://www.webespecial.com/webespecial.htm

http://www.pntic.mec.es/

http://w3.cnice.mec.es/recursos2/atencion_diversidad/01_03_01.htm

http://cidat.once.es/

http://needirectorio.cprcieza.net/

http://www.xtec.es/~jlagares/indexcastella.htm

http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

http://villaves56.blogspot.com/2008/07/vocaroo-para-trabajar-la-expresin-oral.html

http://cprcaspe.educa.aragon.es/RECURSOS/compensat.htm

http://www.polibea.com/libros/index.htm

http://platea.pntic.mec.es/~fmaquina/rg.htm

http://www.revistaeducacion.mec.es/enlaces3.htm

http://www.ulpgc.es/index.php?asignatura=1354130013572&ver=pd_bibliografia&id_

Páxinas con sons grabados para elaborar material:

http://www.findsouns.com/types.html

http://iris.cinice.mecd.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

Outros materiais de apoio:

REVISTAS

Revista Educación Especial. Málaga: Aljibe.

Revista Catalana d'Educació Especial i Atenció a la Diversitat. Vic:Departament

Revista Galega da Educación

Revista Galega do Ensino

Cuadernos de Pedagogía

Revista de Innovación Educativa

Revista Quinesia

Disability & Society

Educational Psychology

Emotional and Behavioural Difficulties

European Journal of Special Needs Education

High Ability Studies

International Journal of Disability, Development and Education

International Journal of Inclusive Education

Journal of Intellectual & Developmental Disability

Special Educational Needs Abstracts