Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Bases Psicopedagóxicas da Educación Especial | Código | 652111201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Segundo | Troncal | 7 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Saber sobre el desarrollo lingüísitico, cognitivo, motor y social en las etapas de infantil. | A20 |
||
Saber sobre el desarrollo de los niños con nee permanentes y transitorias | A20 |
||
Conocer diferentes opciones comunicativas para niños con acceso limitado o sin acceso a la lengua oral | A7 |
||
Conocer y aplicar los procedimientos básicos de actuación ante diferentes nee | A5 |
||
Capacidad para exponer sus conocimientos e ideas | B17 |
||
Ser capaz de evitar los prejuicios y etiquetas con respecto a los niños diferentes por cualquier motivo | B6 B24 |
||
Ser capaz de considerar el proceso educativo atendiendo a la totalidad del mismo y de los agentes implicados: niños, profesores, otros profesionales de la educación o la intervención del centro o externos, la familia, dando a cada uno su peso. | A1 A27 A45 |
B12 |
|
Ser capaz de planificar y actuar para generar cambios positivos en el proceso de enseñanza y parendizaje de los niños con dificultades | A5 A16 A27 |
||
Ser capaz de exponer sus conocimientos e ideas | B17 |
||
Expresarse correctamente de forma oral y escrita | C1 |
||
Valorar críticamente el conocimiento | C6 |
||
Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida | C7 |