Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Desenvolvemento Psicomotor | Código | 652111207 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Segundo | Troncal | 5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1.- INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR | Breve reseña histórica y teórica sobre el desarrollo psicmotriz del niño |
TEMA 2.- LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ | En este segundo tema se abordarán los rasgos generales de la educación psiscomotriz, sus caracteríticas, etc. |
TEMA 3.- EL ESQUEMA CORPORAL | El tema 3 abarca el estudio del esquema corporal. Su importancia en el desarrollo infantil y los aspectos que lo configuran. |
TEMA 4.- ACTITUD - ACTIVIDAD POSTURAL | Se analizará el estudio de laactividad postural, así como su importacia dentro del desarrollo psicomotor del niño. |
TEMA 5.- LA LATERALIDAD. | Estudio y análisis de la lateralidad. Concepto y componentes que la conforman |
TEMA 6.- COORDINACIÓN; EQUILIBRIO; HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS. | Estudio y análisisde la importancia de la coordinación, el equilibrio y las habilidades y destrezas básicas en el niño |
TEMA 7.- RELAJACIÓN / RESPIRACIÓN | Estudio y análisis de la importacia del trabajo de relajación y respiración en el desarrollo psicomotor del niño. |
TEMA 8.- EL ESPACIO | Estudio y análisis de la importancia del trabajo del espacio en el desarrollo psicomotor del niño |
TEMA 9.- EL TIEMPO | Estudio y análisis de la importancia del trabajo del tiempo en el desarrollo psicomotor del niño |
TEMA 10.- DESARROLLO PSICOMOTOR: SU APLICACIÓN. | Aplicaciones en el sistema educativo del trabajo psicomotriz en la educación del niño. |