Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación Deportiva: o Deporte no ámbito Escolar | Código | 652311211 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Se llevarán a cabo al comenzar la asignatura actividades iniciales para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos de la materia. De este modo podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Sesión maxistral | Los temas correspondientes a los bloques 1, 2 y 3 da asignatura serán expuestos en el aula a través de diferentes medios: explicación oral, apoyo con presentaciones informáticas, visualización de materiales didácticos en soporte CD y DVD. |
Proba mixta | Se realizará una prueba objetiva en la fecha marcada oficialmente por la Universidad de A Coruña. La prueba puede incluir preguntas largas, cortas y/o tipo test y versará sobre todos aquellos contenidos abordados tanto en las sesiones teóricas como en las prácticas. |
Aprendizaxe colaborativa | Se realizarán diversos trabajos guiados por el docente en el aula y también a través de la plataforma de la Universidade da Coruña Virtual (Moodle). Estos trabajos se organizarán en pequeños grupos que trabajarán conjuntamente en la resolución de problemas concretos. |
Traballos tutelados | Se realizará un trabajo teórico para exponer en clase. Consiste en la búsqueda de información sobre una temática asignada por el profesor, relacionada con los problemas del deporte en edad escolar. |
Práctica de actividade física | Metodología basada en la puesta en práctica de sesiones de actividad física para que los alumnos puedan impartirlas (función docente), vivenciarlas (análisis de la pertinencia de los contenidos) u observarlas (procesos de evaluación y control). Se trata de una metodología fundamentalmente práctica, pero con una intención de reflexión y aplicación de los aspectos teóricos relacionados. |