Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación interpretativa posrtparadigmática en educación: da etnografía á cartografía social | Código | 652439002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
La investigación interpretativa postparadigmática en educación |
Conocimiento científico y ciencias sociales. El contexto epistemológico y socio/histórico cultural postparadigmático La tradición positivista versus la tradición interpretativa La evolución de la perspectiva cualitativa, las crisis de legitimación y representación, la heterogeneidad emergente Investigación interpretativa y antropología postmoderna |
La investigación etnográfica |
Las ciencias interpretativas y la investigación etnográfica El concepto de cultura y la antropología simbólica La construcción de etnografías y la descripción densa El uso de diseños emergentes El investigador/a como autor/a Los informes etnográficos como relatos La etnografía, el poder y la emancipación social |
La cartografía social |
3. Las ciencias interpretativas y la cartografía social La representación de la multiplicidad y la diferencia La representación gráfica del espacio social y educativo La producción de cartografías sociales: algunos ejemplos La comunidad discursiva como herramienta epistemológica para construir cartografías sociales |