Temas Subtemas
1. Comprender la importancia de la evaluación de centros y sus características. Modelos y proceso 1.1. Análizar y sintetizar el concepto de evaluación entre diferentes definiciones y corrientes
1.2. Ser capaz de distinguir las prinicpales características y diferencias de los modelos de evaluación de centros
2. Entender la relación entre la Evaluación de Centros y Calidad Educativa. Modelos. 2.1. Aproximación histórica al concepto de calidad.
2.2. Distinguir entre las prinicpales diferencias de los modelos de gestión de calidad aplicados a la educación:
2.2.1. Ser capaz de hacer una carta de servicios
2.1.1.1. El organigrama de centro
2.1.1.2. Elaborar un mapa de procesos
2.1.1.3. Desarrollar un procedimiento
2.1.1.4. Construir indicadores
2.1.1.5. Contruir un instrumentos de recogida de nformación
2.2.2. Conocer el modelo EFQM y sus prinicpales características
2.2.3. Disitnguir entre las prinicpales apportaciones de la Norma ISO respecto a ls demás modelos.
3. Planificar, diseñar e incorporar la habilidad para seleccionar las técnicas y procedimientos adecuados. 3.1. Identiticar y utilizar técicas de mejora de la calidad y de construcción de instrumentos de recogida de datos.

3.2. Construir un instrumento de recogida de información: Escalas de estimación y cuestionario.