Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención Logopédica nas Alteracións da Linguaxe | Código | 652911301 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Terceiro | Troncal | 7.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
MÓDULO I. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA DE LA AFASIA. | |
TEMA 1. Características de la afasia. | 1.1. Semiología. 1.2 Tipos clínicos. |
TEMA 2. Evaluación de la afasia. | 2.1 Aspectos generales. 2.2 Principales pruebas estandarizadas. |
TEMA 3. Intervención semiológica de la afasia. | 3.1 Sintaxis. 3.2. Denominación. 3.3. Comprensión. 3.4. Lectura. 3.5. Escritura. |
MÓDULO II. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE. | |
TEMA 4. Principales tipos de trastornos del lenguaje. | 4.1. Trastornos primarios del desarrollo del lenguaje. 4.2. Trastornos secundarios del desarrollo del lenguaje. |
TEMA 5. Evaluación del lenguaje. | 5.1. Aspectos lingüísticos a evaluar. 5.2. Principales pruebas estandarizadas. |
TEMA 6. Intervención logopédica en los trastornos del desarrollo del lenguaje. | 6.1. Intervención de los aspectos fonéticos y fonológicos. 6.2. intervención de los aspectos semánticos y pragmáticos. 6.3. Intervención de los aspectos sintácticos y morfológicos. |
MODULO III. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LA PARÁLISIS CEREBRAL. | |
TEMA 7. Características y tipos de parálisis cerebral. | |
TEMA 8. Evaluación del niño con parálisis cerebral. | 8.1. Motora. 8.2. Habla y voz. 8.3. Deglución y respiración. |
TEMA 9. Intervención del niño con parálisis cerebral. | 9.1. Control postural y psicomotricidad. 9.2. Tratamiento de la voz. 9.3. Tratamiento del habla y articulación. 9.4. Tratamiento de la deglución. 9.5. Tratamiento de la respiración. |
MÓDULO IV.INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LA DEFICIENCIA MENTAL. | |
TEMA 10. Clasificación y características de la Deficiencia mental. | |
TEMA 11. Evaluación de la Deficiencia mental. | |
TEMA 12. Intervención de la Deficiencia mental. | 12.1. Lenguaje. 12.2. Voz y articulación. 12.3. Conducta. |