Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención Logopédica nas Alteracións da Linguaxe | Código | 652911301 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Terceiro | Troncal | 7.5 | ||||||||||
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Metodoloxías | Descrición |
Proba de resposta breve | Se efectuará una prueba parcial y una prueba final, con respuestas breves. |
Sesión maxistral | En el aula se impartiran los contenidos teóricos y la programación terapéutica de casos clínicos. Al final de cada módulo se harán preguntas para llevar a la reflexión de los contenidos. |
Estudo de casos | En el aula se realizará la programación terapéutica de varios casos clínicos. Estas programaciones se trabajarán en grupos de 5 alumnos y serán expuestas en el aula para discusión. |
Actividades iniciais | Los alumnos harán un cuestionario inicial para valorar los conocimientos y competencias que aportan a la asignatura. Los alumnos asistirán a las actividades científicas relacionadas con las patologías de la asignatura, que hayan sido programadas (Jornadas, talleres, etc) |
Traballos tutelados | Los alumnos harán una revisión bibliográfica sobre la afasia, cuya síntesis quedará escrita en una memoria. Dicha memoría incluirá, además, un diseño terapéutico de un caso de afasia: razonamiento terapéutico, limitaciones, objetivos, selección de recursos. |
Presentación oral | El alumno efectuará una presentación oral de la memoria con apoyo informático (presentación en power-point). |