Temas Subtemas
1-INTRODUCCIÓN
-Evaluación e intervención en la Educación Infantil
-Tipos de prevención.

2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA.

-Concepto.
-Componentes que determinan las alteraciones del habla.
-Prevención en los problemas del habla.
3-VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y COGNITIVO-MOTIVACIONALES Y PROCESOS COGNITIVOS EN LAS DA

-Variables del sujeto, variables del contexto y variables de la actividad.
-Características de los niños con DA.
-Variables psicomotrices
-Procesos cognitivos : Percepción, atención, memoria.

4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS.

-Concepto. Clasificación.
-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura.
-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la escritura.
-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.
5- NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.