Temas Subtemas
NÚCLEO 1. Cómo se construye el curriculum en educación social 1.1. El curriculum como construcción cultural. Educación social, cultura, derechos humanos en las sociedades complejas.
1.2. El curriculum oculto en educación social y la justicia social como justicia democrática, justicia distributiva y justicia cultural
1.3. El curriculum en educación social y sus perspectivas. El interés técnico, el interés práctico y el interés emancipador. Las comunidades discursivas.
NÚCLEO 2. : Metodologías participativas y políticas transversales 2.1. Diagnóstico comunitario
2.2. Presupuestos participativos
2.3. Investigación-acción participativa
2.4. Cartografía social

NÚCLEO 3. Fases y elementos de los proyectos socioeducativos: 3.1. El estudio del contexto de la acción social
3.2. La devolución de la información y la construcción de acuerdos
3.3. La planificación de la acción
3.3. El desarrollo de la acción
3.4. Evaluación del proceso y de los resultados
3.5. Participación ciudadana, coordinación y estructuras organizativas
3.6. Herramientas y técnicas relacionadas con la información (recogida, análisis, clasificación y devolución de información), con la participación, con la coordinación y con la construcción de acuerdos