Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Socioloxía | Código | 652G03005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Realización adecuada de las tareas: en este sentido, se entiende que una realización adecuada o correcta incluye una entrega puntual de los trabajos, y que éstos se hayan realizado a ordenador. Además, cuando tengas que redactar el examen final éste debe aparece bien estructurado y redactado y sin faltas de ortografía. | B1 B2 |
C1 C3 |
|
Organización adecuada del tiempo: que aprendas a distribuir y priorizar tareas, para no tener que hacer las cosas en el último minuto, o tener que exponer en clase sin haber preparado bien el tema. | B1 |
C1 |
|
Desarrollo de habilidades interpersonales: me refiero a la capacidad de trabajar en equipo, que te obligará a coordinarte con tus compañeros, a resolver conflictos, a ceder y negociar. | B3 B6 |
C1 C2 |
|
Gestión de problemas: sin duda tendrás que solucionar dificultades de diverso tipo, porque quizá no encuentres siempre el texto que quieres en la Biblioteca, y tendrás que ver cómo lo resuelves… | C3 C7 |
||
Desarrollo de habilidades lingüísticas: la comunicación y la expresión oral quizás te resultará algo difícil en ocasiones, pero es necesario entrenarse… | B1 |
C1 C2 |
|
Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociolóxicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. | A2 |
B4 |
C6 |
Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. | A3 |
B4 |
|
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. | A1 A17 A18 A19 A20 A21 |
B4 |
|
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. | A17 A18 A19 A21 |
C3 C4 |
|
Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. | A11 |
B4 B5 |
C4 C6 C8 |
Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. | A9 A11 A15 A17 |
B4 |
|
Analizar, difundir, gestionar, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. | A5 A6 A7 |
||
Observar, analizar, interpretar, facilitar y favorecer procesos de mediación social, cultural y educativa. | A4 A5 A6 A11 |