Datos Identificativos | 2011/12 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa e alternativa | Código | 652G04022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa que pueden emplear las personas con discapacies congénitas y adquiridas y trastorno de la comunicación y/o la escritura. | A19 A20 |
B4 B7 B13 |
C3 |
Comprender el concepto de competencia comunicativa en los usuarios de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. | A2 A3 |
B3 B8 B11 |
|
Analizar las dificultades inherentes al proceso de valoración del estatus comunicativo-lingüístico de las personas que necesitan comunicación aumentativa y alternativa. | A2 A3 A7 A10 |
B3 B10 B11 B14 B18 B19 |
|
Conocer y aplicar el modelo propuesto para la valoración de las necesidades comunicativas, realizando las adaptaciones individuales pertinentes. | A8 A9 A10 A19 A20 |
||
Conocer los enfoques, estrategias y técnicas para la intervención en comunicación aumentativa y alternativa en personas con trastornos de la comunicación y/o la escritura debido a discapacidades congénitas y adquiridas. | A12 A13 A15 A17 A19 A20 |
B4 B13 |
C3 C7 |
Adquirir las estrategias necesarias para llevar a cabo el proceso de valoración e intervención de la comunicación aumentativa y alternativa. | A10 A17 A18 A19 A20 |
B4 B13 B18 |
C3 C4 C7 |