Metodoloxías Descrición
Proba obxectiva Consiste en la representación de un fenómeno de naturaleza física, técnica o psicológica, que permite un análisis más sencillo, económico o innocuo que si se llevara a cabo sobre el original o en la realidad. Se pone al sujeto ante unas condiciones hipotéticas en las cuales se prueba su comportamiento ante situaciones concretas, sus conocimientos, su capacidad de analizar alternativas y sus consecuencias. Se basa, por tanto, en la configuración de situaciones similares a las que se producen en un contexto real, con la finalidad de utilizarlas como experiencias de aprendizaje o como procedimiento para la evaluación.
Traballos tutelados Técnica de dinámica de grupos que gira en torno a una discusión donde las personas dialogan sobre un tema específico siguiendo un esquema previsto. Interviene un moderador, que lleva el debate. Se desarrolla a través de un entorno virtual de aprendizaje mediante herramientas de comunicación síncrona (Chat) o asíncrona (foro).
Sesión maxistral Exposición oral complementada co uso de medios audiovisuais e a introdución de algunhas preguntas dirixidas aos estudantes, coa finalidade de transmitir coñecementos e facilitar a aprendizaxe.
A clase maxistral é tamén coñecida como “conferencia”, “método expositivo” ou “lección maxistral”. Esta última modalidade sóese reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasións especiais, cun contido que supón unha elaboración orixinal e baseada no uso case exclusivo da palabra como vía de transmisión da información á audiencia.
Prácticas de laboratorio Consiste en la formación del alumno mediante la utilización y aplicación de aparatos y metodos de ensayo de materiales de construcción basados en la normativa vigente
Los conocimientos teóricos se complementaran con CLASES PRACTICAS, para que el alumno alcance un nivel de conocimientos prácticos de inmediata aplicación a través de poder.:
Distinguir mediante reconocimiento organoléptico los materiales objeto de estudio
Realización de ensayos de determinaciones varias como (Dr , Da ) tiempos de trabajabilidad de los yesos, succión de los ladrillos, principio y fin de fraguado de los conglomerantes, realización de problemas para afianzar resultados y unidades etc
Trabajos de campo sobre los materiales estudiados

Además adquiere una capacitación ESPECIFICA, tal que, el alumno distingue los materiales estudiados fundamentalmente por sus propiedades, de modo que utilizando la terminología adecuada, está en condiciones de realizar:
1. Una ficha de características de cada uno de los materiales estudiados
2. Un informe técnico sobre los mismos
3. Representar el material mediante un dibujo o esquema
4. Conoce las aplicaciones idóneas de estos materiales y sus limitaciones