Metodoloxías Descrición
Análise de fontes documentais Las prácticas consistirán en la recopilación, procesado, asimilación y comparación de información sobre un sistema constructivo relacionado con los bloques temáticos que son objeto de la asignatura, que será asignado por el profesorado para cada grupo. La información se captará a partir de todas las fuentes posibles: bibliografía y hemerografía, documentación técnica editada por fabricantes, distribuidores o suministradores de productos o sistemas constructivos -manuales, guías, folletos, tarifas, páginas web, etc..- También, de ser posible, se recogerán muestras de productos, maquetas o fragmentos de soluciones constructivas, y en general, cualquier tipo de información relevante sobre el tema asignado.

Aprendizaxe colaborativa La información recopilada será integrada en el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS organizado por la asignatura, que estará a disposición de los alumnos en el horario que se anunciará una vez que se haya organizado la asistencia por parte de los alumnos encargados de su mantenimiento.
Discusión dirixida
En la fecha asignada a cada uno de los grupos según el calendario que se fije al efecto -que se dará a conocer en la tercera sesión de clases prácticas o se publicará en el tablón de anuncios-, se realizará la exposición pública del trabajo realizado ante todos los compañeros del grupo y los profesores. Intervendrán necesariamente TODOS los integrantes del grupo, ajustándose al tiempo total asignado y utilizando los medios de apoyo que elijan -proyector de transparencias, proyector de power point, proyector de diapositivas-, y se debatirán las cuestiones que puedan formular los profesores o cualquiera de los asistentes..

Los alumnos repetidores, que tengan aprobadas las prácticas en grupo realizadas en cursos anteriores, podrán convalidar las notas obtenidas solicitándolo expresamente a los profesores mediante la presentación de una ficha formato DIN A-5 en la que hagan constar, además de su identificación, el curso en el que realizaron las prácticas en equipo.
Esquemas Se realizará también una breve memoria resumen siguiendo el modelo-tipo que será facilitado por los profesores en la segunda sesión de clases prácticas. Dicha memoria se realizará en formato DIN A-4, encuadernada con espiral, en la que habrá de constar la firma de cada uno de los integrantes del grupo.

Actividades iniciais Clases Teóricas: En ellas se desarrollará la explicación por parte del profesor de los temas comprendidos en el programa de la asignatura que van a ser objeto de evaluación en los exámenes teóricos.