Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Xestión ambiental e desenvolvemento sostible | Código | 611440009 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
Martín Palmero, F. ed (2004). Desarrollo sostenible y huella ecológica. A Coruña. Netbiblo Labandeira, X; León, C.J. y Vázquez, M.X. (2007). Economía ambiental. Madrid. Pearson Prentice Hall Field, B. C. y Field, M.K. (2003). Economía Ambiental. Madrid. McGraw-Hill Pearce, D.W. y Turner, R.K. (1995). Economía de los recursos naturales y del medio ambiente. Madrid. Celeste Ediciones Dopico Castro, J. A. e Iglesias Gómez, G. (2010). Economía sostenible. Teoría y Política. A Coruña. Netbiblo Dasgupta, P. (2009). Economía. Una breve introducción. Madrid. Alianza Editorial Krugman, P.; Wells, R. y Olney, M.L. (2008). Fundamentos de economía. Barcelona. Reverté Giddens, A. (2010). La política del cambio climático. Madrid. Alianza Editorial Erias Rey, A. y Dopico Castro, J. A. (2011). Los mercados de carbono en la Unión Europea. Revista Galega de Economía Bermejo, R. (2011). Manual para una economía sostenible. Madrid. Catarata Stiglitz, J. E y Walsh, C. E. (2008). Microeconomía. Barcelona. Ariel Economía y Empresa Cuadrado Roura, J. R. (dir.) (2010). Política económica. Elaboración, objetivos e instrumentos. Madrid. McGrawHill |
Aclaración importante sobre la bibliografía: Además de los textos indicados en las referencias bibliográficas básicas, que en mayor o menor medida se utilizarán en las clases teóricas de la materia, para el estudio de casos y para los ejemplos concretos de las clases teóricas se utilizarán otros textos procedentes de libros, artículos especializados, informes y textos legislativos que se proporcionarán a los alumnos para que puedan realizar las tareas exigidas en dichos estudios de caso y para seguir las clases expositivas. Podría además incorporarse a la bibliografía algún nuevo texto si se considera necesario para poder mejorar la docencia expositiva de los temas teóricos, fundamentalmente cuando se trate de textos que todavía no están publicados en el momento de elaborar esta guía docente o cuando el transcurso de las clases requieran alguna aportación bibliográfica que no está contenida en las referencias básicas. |
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Bibliografía complementaria | |
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