Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) Competencias da titulación
Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn. A8
A11
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn. A8
A11
Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo. A8
A11
Entender el concepto de función de varias variables. A8
A11
Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables. A8
A11
Conocer el concepto de límite de una función en un punto. A8
A11
Calcular el límite de una función en un punto. A8
A11
Entender el concepto de función continua. A8
A11
Determinar si una función es o no continua. A8
A11
Identificar una función lineal. A8
A11
Identificar una forma cuadrática. A8
A11
Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales. A8
A11
Clasificar una forma cuadrática restringida. A8
A11
Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas. A8
A11
Estudiar la diferenciabilidad de una función de varias variables. A8
A11
Conocer las relaciones entre diferenciabilidad, derivabilidad y continuidad. A8
A11
Obtener el polinomio de Taylor de una función. A8
A11
Obtener las derivadas parciales de una función compuesta. A8
A11
Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define implícitamente una función real. A8
A11
Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita, e interpretarlas. A8
A11
Conocer el concepto de función homogénea y determinar cuándo una función es homogénea. A8
A11
Estudiar la convexidad de un conjunto. A8
A11
Estudiar la concavidad/convexidad de una función. A8
A11
Plantear problemas de programación matemática. A8
A11
Distinguir entre óptimo local y global. A8
A11
Resolver gráficamente programas matemáticos con dos variables. A8
A11
Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass. A8
A11
Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial. A8
A11
Clasificar los puntos críticos aplicando las condiciones de segundo orden. A8
A11
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones. A8
A11
Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad. A8
A11
Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad. A8
A11
Clasificar los puntos críticos e interpretar los multiplicadores de Lagrange. A8
A11
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad. A8
A11
Conocer la estructura y características generales de un programa lineal. A8
A11
Saber plantear problemas económicos sencillos mediante programas lineales. A8
A11
Resolver programas lineales mediante el algoritmo del simplex. A8
A11
Plantear e interpretar el programa dual de uno dado. A8
A11