El objetivo fundamental de la asignatura es que el alumno aprenda la importancia del Marketing en la economía y en la empresa y que sepa aplicar los fundamentos y los nuevos enfoques de marketing que le van a permitir resolver los problemas a los que se presenta la empresa. Durante el desarrollo de la asignatura se irá avanzando gradualmente en el desarrollo de las competencias que se irán desarrollando a lo largo del curso y que se centrarán en
- Saber hacer un diagnóstico estratégico de las empresas, organizaciones o sectores en los que se encuentran ubicadas esas empresas e identificar las oportunidades o amenazas a las que se enfrenta
- Saber identificar las estrategias que la empresa u organizacion debe desarrollar para alcancanzar sus objetivos comerciales
- Saber segmentar y posicionarse en los mercados meta
- Saber gestionar coorctamente la cartera de productos (líneas y gamas) o de clientes de la empresa
- Saber aplicar las políticas del marketing-mix (producto, precio, distribucion y comunicación) a casos, situaciones y contextos reales
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
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