Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Proxectos de innovación e investigación educativa en educación física | Código | 652603E31 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Aguilar Idáñez, M. J. (2000). Cómo animar un grupo. Madrid: CCS. Canto Ortiz, J. M. (2000). Dinámica de grupos. Aspectos técnicos, ámbitos de intervención y fundamentos teóricos. Málaga: Aljibe. Castro, D., Iborra, J. J., Ramos, A., & Román, F. (2007). Propuestas globales en Educación Física. Innovación en seis unidades didácticas para Primaria y Secundaria. Madrid: CCS. Cohen, L., Mannion, L., & Morrison, K. (2007). Research methods in Education (6th Edition). Londres: Routledge Falmer. Coterón, F. J., & Sánchez, G. (2009). Innovación educativa en educación física escolar: expresión corporal. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. Christensen, P., & James, A. (2008). Research with children. Perspectives and practices. Nueva York: Routledge. Devís-Devís, J., Valenciano Valcárcel, J., Villamón, M., & Pérez-Samaniego, V. (2010). Disciplinas y temas de estudio en las ciencias de la actividad física y el deporte. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(37), 150-166. Escartí, A., Gutiérrez, M., & Pascual, C. (2005). Enseñando responsabilidad personal y social a través de le educación física y el deporte: programa de intervención para niños y jóvenes en edad escolar. Barcelona: Graó. Escartí, A., Gutiérrez, M., Pascual, C., Marín, D., Martínez, C., & Chacón, Y. (2006). Enseñando responsabilidad personal y social a un grupo de adolescentes de riesgo: un estudio observacional. Revista de Educación, -(341), 373-396. Fernández García, E. (2003). Las líneas de investigación en educación física. Encuentros multidisciplinares, 5(14), 7-12. Fraguela, R., Lera, A., & Varela, L. (2002). Contribución al desarrollo grupal a través de actividades motrices. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 8(6), 9-25. Gil, N. (2009). Como planificar proyectos creativos en el aula y en la investigación. Buenos Aires: Biblos. González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011a). Didáctica de la educación física. Número 4. VOL. II. Barcelona: Graó. González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011b). Educación Física. Complementos de formación disciplinar. Barcelona: Graó. González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011c). Educación Física. Investigación, innovación y buenas prácticas Número 4. VOL. III. Barcelona: Graó. González, F. T. (2010). La investigación en clase de educación física mediante la integración del vídeo digital en el aula. Málaga: Tutorial Formación. Hellison, D. (2003). Teaching responsibility through physical activity (2ª ed.). Champaign: Human Kinetics. Jiménez, P. J., & Durán, J. (2004). Propuesta de un programa para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. Apunts, -(77), 25-29. Kirk, D. (2010a). Physical Education futures. London: Routledge. Kirk, D. (2010b). Why research matters: Current status and future trends in physical education pedagogy. Movimento, 16(2), 1-38. Kirk, D., Macdonald, D., & O'Sullivan, M. (2006). Handbook of physical education. Londres: Sage. Laker, A. (2003). The future of physical education. Building a new pedagogy. Nueva York: Routledge. Lavin, J. (2008). Creative approaches to physical education. Helping children to achieve their true potential. Nueva York: Routledge. Law, N., Yuen, A., & Fox, R. (2011). Educational innovations beyond technology. Nurturing leadership and establishing learning organizations. Heidelberg: Springer. Lomelín, M. (2007). Cómo hacer investigación cuantitativa en Educación Física. Barcelona: INDE. López Pastor, V. M., & Gea Fernández, J. M. (2010). Innovación, discurso y racionalidad en educación física. Revisión y prospectiva. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(38), 245-270. Http://cdeporte.rediris.es/revista/ revista238/artinnovacion154.htm. Ministerio de Educación. (2009). Premios nacionales de innovación educativa 2007. Madrid: Subdirección General de Información y Publicaciones. Newby, P. (2010). Research methods for education. Londres: Pearson Education. NorthWest Regional Educational Laboratory. (2010). Aprendizaje por proyectos. Retrieved from Education NorthWest website: http://www.nwrel.org/request/2002aug/ projectbased.php. Paredes, A., Herrán, A., Santos, M. A., Carbonell, J. L., & Gairín, J. (2009). La práctica de la innovación educativa. Madrid: Síntesis. Radio Televisión Española. (2010). Redes. Madrid: http://www.rtve.es/television/ redes/archivo/. Rivera, E., Trigueros, C., & Pavesio , M. (2003). Líneas de investigación en educación física escolar. Ágora para la educación física y el deporte, -(2-3), 75-88. VVAA. (2007). Educación Física y nuevas tecnologías. Tándem. Didáctica de la Educación Física, -(25), número completo. VVAA. (2011). El enfoque comprensivo de la enseñanza deportiva. Tándem. Didáctica de la Educación Física, -(37), número completo. |
|
Bibliografía complementaria | |
|