Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas na vida | Código | 652G01040 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
BALBUENA, L. COBA, M.D. (1992). La matemática recreativa vista por los alumnos. Granada. Proyecto Sur. BOLT, B Y HOBBS, D. (1991). 101 Proyectos matemáticos. Barcelona. Labor. CALLEJO, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad. Madrid. Narcea. CANAIS, M.A. (1981): A matemática no parvulario. A nosa Cultura. Madrid CASTELNUOVO, E. (1990). Didáctica de la matemática moderna. México. Trillas. COCKCROFT, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Madrid. MEC. CHEVALLARD, Y. - BOSCH, M. - GASCÖN, J. (1997). "Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje". Barcelona. Horsori. CALLEJO DE CALLEJO DE
Chamoso J. (2007). Matemáticas en una tarde de paseo. Nivola. COMAP (1999). Las matemáticas en la vida cotidiana. Madrid. Addison-Wesley. CORBALÁN, F. (2002). La matemática aplicada a la vida cotidiana. Barcelona. Graó. Corbalán F. (2007). Matemáticas de la vida misma. Barcelona. Graó. DEL OLMO, M. A. Superficie y volumen. Madrid. Síntesis, nº 19. FERNÁNDEZ Y JUSTICIA (1990). Técnicas para enseñar a observar, contar y medir. Madrid. Escuela española. GALLEGO LÁZARO, C.[et al. (2005). Repensar el aprendizaje de las matemáticas para convivir comprendiendo el mundoBarcelona.Graó. GIMÉNEZ, J. SANTOS, L. DA PONTE, J.P. (2004). La actividad matemática en el aula Barcelona. Graó. GUZMÁN, M. de (1991). Para pensar mejor. Barcelona. Labor. HONSBERGER, R. (1994). El ingenio en las matemáticas. Madrid. Euler. LIERN, V Y QUERALT, T (2008). Música y Matemáticas: la armonía de los números. Badajoz. FESPM. RUIBAL, K (2004). Matemáticas en la cocina. RUSSELL, B (1985). Introducción a la filosofía matemática. Paidos. Madrid. SAA ROJO, M. D. (1999). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. SÁNCHEZ MARTÍNEZ, C. (1975). Enseñar a pensar. Madrid. Marsiega. SAUVY, J. e S. SAUVY (1980). El niño ante el espacio. Pablo del Río. Madrid SCHILLER, P. E L. PETERSON (1999). Actividades para jugar con las matemáticas 1 y 2. CEAC. Barcelona SHULMAN, L. (1974). Aprendizaje por descubrimiento. Trillas. México. |
|
Bibliografía complementaria | |
|