Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática I | Código | 652G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Potenciar y desarrollar el conocimiento de conceptos matemáticos básicos. | A38 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Las matemáticas en el currículum escolar de la Educación Primaria. | A39 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Con la finalidad de que los estudiantes experimenten la utilidad de las matemáticas en el mundo que les rodea día a día, se resolverán problemas matemáticos y no propiamente matemáticos. | A40 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Evaluar y analizar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Primaria utilizando recursos didácticos. | A42 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
El progreso científico, en todas sus ramas, requiere una estrecha y fuerte interacción con la matemática; de aquí la necesidad de valorar la fuerte y larga relación entre la matemática y la ciencia. | A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |