Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) |
Competencias da titulación |
Realización adecuada de las tareas: en este sentido, se entiende que una realización adecuada o correcta incluye una entrega puntual de los trabajos, y que éstos se hayan realizado a ordenador. Además, cuando tengas que redactar el examen final éste debe aparece bien estructurado y redactado y sin faltas de ortografía. |
|
|
|
Organización adecuada del tiempo: que aprendas a distribuir y priorizar tareas, para no tener que hacer las cosas en el último minuto, o tener que exponer en clase sin haber preparado bien el tema. |
|
|
|
Desarrollo de habilidades interpersonales: me refiero a la capacidad de trabajar en equipo, que te obligará a coordinarte con tus compañeros, a resolver conflictos, a ceder y negociar. |
|
|
|
Gestión de problemas: sin duda tendrás que solucionar dificultades de diverso tipo, porque quizá no encuentres siempre el texto que quieres en la Biblioteca, y tendrás que ver cómo lo resuelves… |
|
|
|
Desarrollo de habilidades lingüísticas: la comunicación y la expresión oral quizás te resultará algo difícil en ocasiones, pero es necesario entrenarse… |
|
|
|
Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociolóxicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
|
|
|
Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. |
|
|
|
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
|
|
|
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
|
|
|
Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
|
|
|
Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
|
|
|
Analizar, difundir, gestionar, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. |
|
|
|
Observar, analizar, interpretar, facilitar y favorecer procesos de mediación social, cultural y educativa. |
|
|
|