Temas Subtemas
Bloque 1 Conceptualización del Diagnóstico en Educación y en necesidades socioeducativas. Algunas definiciones. Diagnóstico
Bloque 2 Modelos teóricos de la evaluación de necesidades.
Bloque 3 Elementos humanos. Elementos humanos realizadores e interactuantes en el diagnóstico. Competencias del profesional de la Ed. Social para lograr una actuación adecuada.
Bloque 4 Dimensiones del diagnóstico en sus ámbitos. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación del diagnóstico. Estudio especial de la dimensión socio-ambiental : familia, grupo pares y barrio, comunidad.
Bloque 5 La recogida de datos: técnicas e instrumentos
Técnicas: Clasificación de las mismas. Técnicas Proyectivas. Técnicas Subjetivas. Técnicas Psicométricas. Estudio especial de la observación: instrumentos pera la recogida de datos en la observación. Técnicas sociométricas.
5. Estudio especial de tecnicas partiicpativas
1. Algunas definiciones de dDiagnóstico
2. Estudio especial Modelo ANISE
3.Competencias del Ed. Social
4. Estdio especial de la dmensión socioambiental
5. Estudio especial de tecnicas partiicpativas