Metodoloxías Descrición
Proba mixta Para valorar el aprendizaje de los contenidos impartidos. Formato pregunta corta y de elección múltiple.
Seminario Se harán seminarios específicos para resolución de problemas y evaluación de los contenidos impartidos, tanto teóricos como prácticos. Asistencia obligatoria.
Estudo de casos Programación terapéutica de casos clínicos de los trastornos impartidos en las sesiones magistrales.
Asistencia obligatoria.
Sesión maxistral Impartición de los conocimientos teóricos y prácticos recogidos en los contenidos. Exposición de dudas. Asistencia obligatoria.
Prácticas clínicas Práctica de requisitos básicos para la intervención de los trastornos del habla y voz.
Prácticas de las pruebas básicas de evaluación en habla y voz.
Prácticas de técnica vocal para las Disfonías: relajación, respiración, fonacion, resonancia y articulación.
Practicas para tratamiento específico de las Parálisis laríngeas y Muda vocal.
Prácticas para la intervención de los trastornos del habla: disartria, disfemias, dislalias y disglosias.
Asistencia obligatoria.
Análise de fontes documentais Se programará un curso de Biblioteca para conocer las principales fuentes documentales.
Asistencia obligatoria.
Recensión bilbiográfica El alumno realizará una revisión bibliográfica sobre un tema o un aspecto clínico.
Esta revisión se presentará en una memoria escrita, con síntesis de lo más importante (introducción) y con 4 folios como mínimo.
Se acompañara con las referencias bibliográficas utilizadas, según las normas APA.
Proba oral Para valorar cualquier aspecto de las actividades prácticas realizadas (programación de caso clínico, evaluación, realización de ejercicios o revisión bibliográfica realizada).
Se valorará el conocimiento de los contenidos, la capacidad de razonamiento y claridad expositiva.