Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Ortopodoloxía 1 | Código | 750G02017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Prácticas de laboratorio | Las prácticas de laboratorio tienen como objetivo que el alumnado: 1. Describa la composición y el funcionamiento de un taller ortopodológico e identifique los principales riesgos de accidentes asociados a su uso 2. Maneje los equipos y el instrumental necesario para la obtención de moldes y tratamientos ortopodológicos, aplicando las normas de seguridad y prevención de riesgos 3. Obtenga los diferentes moldes parciales y totales de la extremidad inferior, mediante las técnicas contrastadas de mayor uso en la actualidad 4. Identifique los diferentes materiales terapéuticos utilizados en la obtención de ortesis plantares y digitales Para las prácticas de laboratorio el alumno debe de descargarse el guión y el temario teórico práctico correspondiente a la práctica, que estarán a disposición del alumno en la facultad virtual (Moodle). |
Proba mixta | Examen con 30 preguntas de prueba objetiva y 10 preguntas de prueba de desarrollo. En el examen incluirá preguntas relacionadas con los contenidos desarrollados tanto en las sesiones magistrales, como en los seminarios y en las prácticas de laboratorio. |
Sesión maxistral | Las sesiones magistrales consisten en clases expositivas-participativas de los contenidos básicos de la materia, con apoyo de imágenes, video, etc. Las sesiones magistrales se centrarán en los contenidos principales del temario. Se facilitará a los alumnos el temario con los contenidos teóricos básicos de la materia, así como material para trabajar en el aula o fuera de ella. Todo el material estará accesible para el alumnado en la plataforma MOODLE https://campusvirtual.udc.es/moodle/. |
Recensión bilbiográfica | La recensión consistirá en la lectura crítica de artículos científicos y otros documentos relacionados con los contenidos de la materia, y realizar la actividad que en su momento se propondrá a través de la facultad virtual. |
Seminario | En los seminarios se abordarán de forma participativa, temas específicos de las unidades didácticas del temario de la materia, sobre los cuales se desarrollarán actividades en grupo |