Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Expresión Gráfica | Código | 770G01005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Enquisa a fin de coñecer as competencias, intereses e/ou motivacións que posúe o alumnado para o logro dos obxectivos que se queren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ela preténdese obter información relevante que permita articular a docencia para favorecer aprendizaxes eficaces e significativos, que partan dos saberes previos do alumnado. |
Presentación oral | La materia se impartirá en módulos teórico-prácticos de 1.5 horas. Con anterioridad al día en que se imparta la materia, se indicarán la relación de los conocimientos previos necesarios y el resumen de los conceptos sobre los que se trabajará, proporcionando la información bibliográfica correspondiente. Cada Tema se iniciará con la exposición del profesor, que ayudará al estudiante a extraer los conceptos más relevantes, marcando los objetivos perseguidos. Se introducirán los aspectos teóricos imprescindibles para fundamentar los contenidos prácticos, que deberán prevalecer. El alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, oprincipios de forma dinámica. |
Proba obxectiva | La prueba tendrá carácter fundamentalmente práctico y consistirá en la resolución de un número determinado de problemas. |
Seminario | Trabajos, talleres dirigidos en grupos muy reducidos. |
Prácticas de laboratorio | Trabajos realizados empleando técnicas de CAD |
Solución de problemas | - Aplicación de conceptos mediante una serie de ejercicios prácticos previamente resueltos. - Ejercicios sobre el tema, que los estudiantes resolverán en clase, ayudados por el profesor. - Realización de otros ejercicios fuera del aula, propuestos para la auto-evaluación de los alumnos, y la asimilación de contenidos. El profesor hará de guía para el trabajo, eminentemente personal del estudiante, lo que implica proporcionar información bibliográfica suficiente y una mayor dedicación a tutorías por parte del estudiante. Se aplicará la informática gráfica, en las partes correspondientes |