Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Fisiopatoloxía Vexetal | Código | 610212619 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Todos | Optativa | 5.5 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Sesión maxistral | Clases magistrales sobre contenidos fundamentales de la materia apoyadas por presentaciones o videos. La exposición se combina con el diálogo reflexivo con los alumnos sobre los temas abordados. Tras cada clase se responderá individualmente a una cuestión sobre la misma. |
Prácticas de laboratorio | Clases prácticas de laboratorio en las que se realizarán experimentos relacionados con la materia, y los posteriores análisis, elaboración y discusión de los resultados obtenidos. Dicho análisis se realizará en un aula de informática. |
Traballos tutelados | Elaboración de un trabajo de revisión sobre un patógeno o plaga, que incluya el análisis de un artículo de investigación primaria. |
Presentación oral | Presentación en clase del trabajo tutelado, con la consiguiente preparación previa. |
Seminario | Asistencia a las presentaciones de los trabajos tutelados en el aula y discusión de los mismos. Tras cada sesión de seminarios se responderá individualmente a una o varias cuestiones sobre la misma. |
Proba mixta | Examen escrito sobre los contenidos de las clases magistrales, incluyendo preguntas de ensayo breve, elaboración de esquemas y/o interpretación de gráficas o tablas. |
Saídas de campo | Salida a un centro de investigación y respuesta a un cuestionario sobre la misma |
Análise de fontes documentais | Visión y comentario de vídeos y presentaciones breves. |
Proba mixta | Se responderá en grupo a un cuestionario sobre los contenidos de las prácticas de laboratorio. |
Actividades iniciais | Sesión de presentación de la asignatura. Se explicarán las tareas a realizar y las líneas generales de los contenidos de la materia. Se presentará un cronograma inicial de las actividades. Se resolverán las dudas que inicialmente tenga el alumnado y se sondearán sus conocimientos previos y su interés en la asignatura. |