Metodoloxías Descrición Cualificación
Solución de problemas Los alumnos deberán resolver algunos ejercicios de los propuestos en los boletines de problemas que entregarán por escrito al profesor antes de la resolución de dicho boletín en clase. 20
Proba mixta Se programa la realización de un examen final escrito que se realizará en la fecha fijada en el calendario de exámenes de la Licenciatura aprobada por la Xunta de Facultade. Para que los factores debidos a los ejercicio de los boletines de problemas y a la presentación del trabajo sean agregados a la calificación del examen final, ésta debrá ser superior a un 4,0 60
Traballos tutelados Los alumnos elaborarán un trabajo a partir de un artículo científico reciente relacionado con los contenidos de la asignatura, que presentarán públicamente, con una duración entre 15 y 30 min. 20
 
Observacións avaliación
Consideraciones generales de evaluación:
Para la evaluación de la materia se tendrán en cuenta tres aspectos: la realización de problemas de los boletines, la presentación del trabajo y el examen escrito.
La asistencia a las clases teóricas, aunque no es obligatoria, sí es recomendable y contribuye a la calificación final. La presentación del trabajo es requisito indispensable para superar la asignatura.
Para superar la asignatura será necesario obtener, tanto en la prueba objetiva como en el resto de las actividades evaluables, una nota no inferior a 4,0 puntos, y alcanzar, sumadas las calificaciones de todas las actividades una nota mínima de 5,0.
Serán calificados con “no presentado” aquellos alumnos que participen en menos del 25% de las actividades evaluables.
Las calificaciones de los seminarios y trabajos tutelados se conservarán en la convocatoria de septiembre y extraordinaria de diciembre. La calificación de las pruebas objetivas extraordinarias de septiembre o diciembre, sustituirá la obtenida en la prueba objetiva de febrero.
El proceso de enseñanza-aprendizaje (incluida la evaluación) se refiere a un único curso académico, y por lo tanto comienza con cada curso nuevo, incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación programados para cada curso