Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Resposta das plantas en condicións adversas | Código | 610G02030 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Comprender las diferentes situaciones de estrés a la que puede estar sometida una planta en su ambiente natural y describir las diferentes estrategias frente al mismo. | A4 A11 A17 A21 A26 A30 A31 |
B1 B2 B3 B6 |
C1 |
Apreciar el papel del agua en el funcionamiento de la planta y revisar las diferentes situaciones que conducen al estrés hídrico. Conocer el efecto de las diferentes intensidades luminosas sobre las principales rutas metabólicas en la planta y como afectan al metabolismo del carbono. Describir los efectos de las diferentes temperaturas y el papel de la membrana plasmática en la traducción de señal. Entender las diferentes situaciones de contaminación ambiental: nutrientes, polución por metales pesados, etc... | A10 A17 A19 A21 A26 A29 |
B1 |
|
Tomar conciencia de la importancia económica y social del conocimiento y control de las enfermedades de las plantas. | C4 C8 |
||
Conocer las características más importantes de los patógenos de las plantas. Conocer los mecanismos de ataque de los patógenos. Conocer los mecanismos de defensa de las plantas. | A4 A11 A17 A18 A19 A26 A29 A30 A31 |
B1 B3 B4 B6 B8 |
C1 |
Comprender la complejidad de la interacción entre planta y patógeno, muy dinámica y en la que influyen factores diversos. | A11 A19 A21 |
B1 B2 B3 B4 B8 |
C1 C3 C6 |
Elaborar trabajos en el ámbito de la asignatura | A27 |