Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Estas clases serán prinicpalmente expositivas, si bien se combinarán con pequeñas actividades que fomentarán la particpación del estudiante.
Portafolios do alumno Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno a lo largo del curso lo que permite visualizar el progreso del alumno. El portafolio constará:

* De una carpeta, debidamente estructurada, en el que incluirá como mínimo un diario de clases teóricas. Cada sección de las clases teóricas deberá incluir, como mínimo, un análisis de los contenidos tratados en clase y reflexiones personales sobre éstos así como la aplicabilidad de los contenidos en la administración pública.

* Una segunda carpeta que recogerá los trabajos iniciados o desarrollados en clase o que se manden elaborar (catálogo de procesos, ficha de proceso, flujograma del proceso, mapa de procesos y elaboración de un indicador). IOncluirá necesariamente una reflexión personal.

Incluirá también el desarrollo personal y finalización de los trabajos iniciados en clase.

* Incluirá también la elaboración en powerpoint de una presentación individual de un trabajo a determinar en el aula, que deberá formar parte de una presentación colectiva del grupo de trabajo. Estos trabajos se centrarán en los modelos de calidad de la administración pública

* Incluirá sus apreciaciones sobre las tutorias realizadas

*Incluirá todas las actuaciones y acciones realizadas como fruto del desarollo de las clases (apuntes personales y materiales trabajados por el estudiante por cuenta propia para ampliar contenidos, glosario de términos debidamente citado y, todo lo que hace el alumno, y quiera incluir como fruto de su aprendizaje en la materia).
Traballos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados que pueden ser el propio de clase realizando trabajos específicos, individuales o grupales.

Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas” para poder desarrollar el portafolio. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.

Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.

Las tutorias serán obligatorias (por lo menos una durante el curso y pasado el ecuador de la asignatura).
Aprendizaxe colaborativa Aprendizaxe colaborativa Conxunto de procedementos de ensino-aprendizaxe guiados de forma presencial e/ou apoiados con tecnoloxías da información e as comunicacións, que se basean na organización da clase en pequenos grupos nos que o alumnado traballa conxuntamente na resolución de tarefas asignadas polo profesorado para optimizar a súa propia aprendizaxe e a dos outros membros do grupo.