Metodoloxías Descrición Cualificación
Obradoiro Realización de ejercicios individuales que los alumnos realizarán durante los diferentes obradoiros, a propuesta del profesor. 15
Proba mixta La prueba mixta puede realizarse de dos formas:
a) Realización de dos pruebas intermedias (parciales). La primera comprende los temas 1-3 y su puntuación máxima será 40 (se considerá liberada si se obienen 16 puntos). La segunda comprende los temas 4-6 y su puntuación máxima será 30 (se considera liberada si se obienen 12 puntos).
El alumno que libere las dos pruebas intermedias (parciales) no tendrá que presentarse a la prueba final, siempre que la calificación final sea de aprobado . El alumno que no consiga liberar la/s pureba/s intemedias podrá recuperar esa/s parte/s de la materia en la prueba final.
b) Realización de una prueba final.
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Aprendizaxe colaborativa Consiste en la realización de trabajo/s en grupo.
Cada trabajo puede ser objeto de algún sistema de comprobación por parte del profesor
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Proba oral Con esta prueba se evalua la participación activa en clase por parte del alumnado. La/s modalidades de prueba oral se establecerán según criterio del profesor. 5
 
Observacións avaliación

La prueba mixta se considera fundamental en la evaluación. Siendo necesario obtener en la primera prueba  (temas 1-3) un mínimo de 16 puntos (es decir un 40% )  y en la segunda (temas 4-6) un mínimo de 12 puntos (es decir un 40% ) para considerarse liberadas dichas pruebas. En ningún caso serán ambas partes compensables.


Si un alumno tiene solamente una prueba intermedia liberada se presentará solo con la otra parte a la prueba final de las convocatorias oficiales.


Se aprobará la asignatura cuando se obtengan cincuenta puntos o más en el cómputo global de la asignatura, habiendo alcanzado la nota mínima en las pruebas mixtas.


Los alumnos que lo deseen podrán presentarse a subir nota en la prueba final de las convocatorias oficiales con la parte o las partes que considere, a su elección, siempre previa notificación al profesor y autorización por parte de este.


Se considera un alumno como no presentado cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación obtenida.