Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de Organizacion e Redacción de Textos Orais e Escritos-Español | Código | 613445015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
GONZÁLEZ RUIZ, R. (2006[2002]). "La competencia textual". Barcelona, Ariel CASSANY, D. (2007). Afilar el lapicero. Barcelona, Anagrama HERNANDEZ GUERRERO, J. A. y M.ª del C. GARCÍA TEJERA M.ª (2004). El arte de hablar. Manual de retórica práctica y de oratoria moderna. Barcelona, Ariel SANZ ÁLAVA, I. (2007). EL Español profesional y académico en el aula universitaria. El discurso oral y escrito. Valencia, Tirant lo Blanch CASSANY, D (1995). La cocina de la escritura. Barcelona, Anagrama CALSAMIGLIA, H. y A. TUSÓN (2007 [1999]). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona, Ariel MONTOLÍO, E. (coord.) (2000). Manual práctico de escritura académica. Barcelona, Ariel SÁNCHEZ LOBATO, J. (coord.) (2006). Saber escribir. Madrid, Aguilar BRIZ, A. (coord.) (2008). Saber hablar. Madrid, Aguilar |
ACOSTA SILVA, D.A (2006): Manual para la elaboración y presentación de trabajos académicos escritos, Bogotá, D. C. (disponible en pdf en http://www.tecnicasdevaluacion.com.ar/otras_facultades/carson_seminario/manual) |
|
Bibliografía complementaria |
MARTÍN VIVALDI, G. (2007). Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo. Madrid, Thomson-Paraninfo, 33ª ed. MERAYO, A. (2001 [1998]). Curso práctico de técnicas de comunicación oral. Madrid, Tecnos REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Madrid, Santillana ÁLVAREZ, A. I. (2005). Escribir en español. Oviedo, Nobel-Ediuno LOUREDA, Ó (2003). Introducción a la tipología textual. Madrid, Arco Libros ALCARAZ VARÓ y otros (eds.) (2007). Las lenguas profesionales y académicas. Barcelona, Ariel MARTÍNEZ DE SOUSA, J. (2009). Manual de estilo de la lengua española. Gijón, Trea, 3.ª ed. |
|