Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Enxeñaría do Coñecemento | Código | 614111504 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Quinto | Obrigatoria | 4 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Definir qué es la Ingeniería del Conocimiento, relacionarla con las asignaturas de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software, y reconocerla como un campo más, aunque muy actual, para el desarrollo de software dentro de la Informática. | A5 |
B11 B15 |
C3 C8 |
Comprender la naturaleza, posibilidades y limitaciones de los Sistemas Basados en Conocimiento (SSBBCC), para saber identificar el tipo de problemas que pueden abordar y conocer su uso en casos reales interesantes. | A3 A5 |
B3 B11 B12 |
C3 |
Conocer la problemática particular asociada al desarrollo y gestión de un proyecto de conocimientos, los diferentes roles que participan en él, y las diferentes aproximaciones metodológicas aportadas para resolver los problemas anteriores. | A3 A5 |
B1 B2 B4 B9 B15 |
C3 C6 C8 |
Conocer la aproximación de Modelado de Conocimiento, tanto en su vertiente conceptual como en sus aspectos metodológicos. Comprender la idea de reutilización de conocimiento Saber aplicar los conceptos anteriores en el proceso de modelado de conocimiento de un sistema real particular. | A3 A5 |
B3 B9 B11 B12 B15 |
C3 C6 C7 C8 |
Conocer y saber utilizar algunas herramientas específicas de desarrollo de SSBBCC | A1 A5 |
B4 B5 B9 B15 |
C3 C8 |
Definir y establecer el ámbito de aplicación de las diferentes técnicas que se pueden usar para la adquisición de conocimiento. | A1 A5 |
B2 B4 B9 B11 B12 |
C3 C6 C8 |
Conocer los principios básicos y la metodología implicados en la evaluación de los SSBBCC y entender los problemas generales asociados con las diferentes etapas de la misma. | A5 |
B3 B6 B9 B11 B15 |
C3 C8 |
Conocer las áreas de investigación y aplicación de los SSBBCC y adquirir un nivel suficiente de conocimientos sobre la disciplina para que los alumnos puedan integrar con éxito lo aprendido en su vida profesional tanto si eligen la investigación, como si eligen el ejercicio de la profesión en otras investigaciones. | A3 A5 |
B2 B3 B9 B11 B12 B15 |
C3 C6 C7 C8 |