Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas Operativas de Xestión | Código | 614111647 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Todos | Optativa | 4 | ||||||||||
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Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Capacidad de análisis y síntesis. Puesto que la materia requiere abstraer un modelo matemático de una realidad casi siempre compleja. | A5 |
B1 B2 |
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Capacidad de organización y planificación. La metodología de la Investigación Operativa, los problemas planteados y los mecanismos de solución de tales problemas potencian claramente esta capacidad. | B2 B5 B7 |
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Conocimiento de una lengua extranjera. Mucha documentación, sobre todo de los paquetes informáticos utilizados, algunas de las referencias bibliográficas y gran parte de los recursos en la web están en inglés. | B4 B14 |
C2 |
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Capacidad de gestión de la información. Las situaciones planteadas a lo largo del curso involucran gran cantidad de datos que hay que saber organizar. | A7 |
B10 |
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Capacidad de resolución de problemas. El ámbito de aplicación de esta disciplina conduce, de una forma clara, a fomentar esta capacidad. | A1 |
B2 B3 B4 B5 B9 B11 B14 |
C1 C7 C8 |
Saber obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otros recursos documentales. | B4 B11 |
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Capacidad de trabajar en equipo e interactuar con personas de otras disciplinas. Los problemas que se plantean en Investigación Operativa conciernen a distintas realidades, por lo que se hace imprescindible la comunicación con expertos en otras materias para organizar y contextualizar la información. | B5 B7 B11 |
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Razonamiento crítico y capacidad de tomar decisiones. La metodología de trabajo de la Investigación Operativa hace necesario el cuestionarse la validez de una solución en el contexto real, lo que evidentemente fortaleza las capacidades mencionadas. | B9 B11 |
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Compromiso ético. | C4 C5 C7 C8 |
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Identificar los problemas que se pueden modelar como problemas de optimización en redes o de gestión eficaz de inventarios. Conocer la metología de planificación de proyectos. | B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
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Adquirir las destrezas necesarias para buscar una técnica de solución adecuada a los problemas formulados, saber implementarla con una herramienta informática e interpretar los resultados obtenidos de una manera adecuada. | A1 A5 |
B2 B3 B8 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C6 |