Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Estrutura de Datos e da Información | Código | 614311102 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Troncal | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer los mecanismos de abstracción en el diseño de estructuras de datos | A1 A6 A9 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Comprender el concepto de Tipo Abstracto de Datos en programación operacional | A6 A8 |
B2 B3 B4 B5 B9 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Distinguir los niveles de especificación, implementación y uso para el diseño de tipos abstractos de datos. | A6 A8 A9 |
B2 B3 B4 B5 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Reconocer las estructuras de datos elementales que se necesitan para resolver un problema. | A5 A6 A8 A9 A10 |
B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Construir una especificación formal de un tipo abstracto de datos para resolver un problema. | A3 A4 A5 A8 A9 |
B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Diseñar tipos abstractos de datos a partir de una especificación formal. | A3 A4 A5 A8 A9 |
B2 B3 B4 B5 B9 B11 B12 B15 |
C3 C6 |
Programar los algoritmos de manipulación de las estructuras de datos diseñadas. | A2 A4 A6 A7 A10 |
B2 B3 B5 B6 B7 B8 B11 B15 |
C3 C6 C8 |
Usar las estructuras de datos para solucionar problemas reales. | A1 A4 A6 A7 A8 A9 |
B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B15 |
C3 C6 |
Asumir la necesidad de una buena especificación y un buen diseño como pasos previos a la codificación. | A1 |
B6 B11 B15 |
C1 C2 C4 C6 |
Interiorizar las buenas prácticas de programación. | A1 A2 A4 A6 A7 |
B6 B11 B12 B15 |
C7 C8 |