Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas Intelixentes | Código | 614G01201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Curso de Adaptación Enxeñeiros Téc. en Informática | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer la historia de la IA | A1 A5 A9 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B11 |
C3 C4 C5 C6 C8 |
Comprender los dominios y problemas típicos de la IA | A1 A5 A9 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B11 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer y aplicar distintas técnicas de representación del conocimiento | A1 A5 A9 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B11 |
C3 C4 C5 C6 C7 |
Aprender, comprender y ser capaces de construir arquitecturas inteligentes | A1 A5 A9 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B11 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Dominar distintos esquemas de razonamiento, y ser capaces de aplicarlos a los sistemas intelit¡gentes | A1 A5 A9 |
B1 B2 B4 B8 B9 B11 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Manejar entornos de emulación de sistemas conexionistas | A1 A4 A12 A13 A21 A42 A43 |
B1 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B16 B17 |
C1 C6 C7 C8 |
Identificar los antecedentes históricos y los conceptos clave de los Sistemas Conexionistas y su entorno, así como las características específicas de los problemas que pretenden resolver. | A1 A5 |
B1 B2 B3 B11 B12 |
C5 C6 C7 C8 |
Entender cuál es la base neurobiológica en la que se fundamentan los Sistemas Conexionistas y de la cual obtienen su estructura y funcionalidades. | A1 |
B1 B3 B8 B11 B12 |
C4 C7 |
Comprender el proceso de construcción de modelos computacionales cerebrales y la importancia de sus aplicaciones. | A1 A3 A5 |
B2 B4 B5 B7 B8 B11 B12 |
C4 C6 C7 C8 |
Aprender la metodología de construcción de Sistemas de Inteligencia SubSimbólica desde la identificación del problema hasta la etapa de transferencia tecnológica. | A1 A3 A5 A21 A42 A43 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B11 B12 B16 B17 |
C4 C6 C8 |
Aprender diferentes modelos de Sistemas de Inteligencia SubSimbólica y analizar las capacidades y limitaciones de cada uno de ellos. | A21 A42 A43 A44 A45 |
B1 B2 B4 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B17 |
C2 C4 C6 C7 C8 |