Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral En la que se exponen las bases del conocimiento de la materia que se especifican en los contenidos. En estas clases los alumnos tienen una aptitud receptiva siguiendo las explicaciones con el soporte de dibujos en la pizarra, proyecciones en pantalla y sistemas informáticos (TICs).El alumno tomará apuntes y formulará preguntas sobre los temas expuestos. Tiene por objeto desarrollar los temas, proporcionando tanto los conceptos como las herramientas necesarias para su comprensión desde una perspectiva en la que la arquitectura se encuentra siempre presente.
Obradoiro Es aquí donde el alumno participa activamente en el proceso de aprendizaje, enfrentándose a la necesidad de valorar, responder y experimentar todos los conocimientos expuestos en las sesiónes magistrales, a las que deben adecuarse. Se plantean tres tipos de ejercicios:
1.- Prácticas de dibujo sobre tablero con una dedicación de una sesión por práctica.
2.- Prácticas de CAD.
3.- Prácticas especiales como control del proceso de aprendizaje del alumno.
Se eligen para el desarrollo de estas prácticas gráficas, modelos arquitectónicos de prestigiosos arquitectos o elementos que se consideren adecuados, cuyos procesos de formalización sean claros y definibles, con objeto de que el alumno vaya formando una cultura arquitectónica.
Todos los ejercicios son obligatorios.
Traballos tutelados En este tipo de trabajos se promueve el aprendizaje autónomo del estudiante bajo la supervisión del profesor tutor. Se plantean dos tipos de trabajos tutelados:
1.- TALLER. Compartido con las asignaturas de Dibujo de Arquitectura y Proyectos I. Se plantearán trabajos en común con las materias anteriores que los alumnos deberán desarrollar en el tiempo no presencial destinado al mismo.
2.- CUADERNOS. Prácticas gráficas tuteladas a desarrollar por el alumno de manera autónoma, en correspondencia con los conceptos teóricos expuestos en las sesiones magistrales. Su seguimiento se realizará en horas de tutorias. Será obligatorio asistir, al menos, a una tutoría por cuaderno.

No se calificará ningún trabajo tutelado al que no se le haya realizado el seguimiento y control oportuno.
Proba obxectiva Se realizará una prueba final para todos aquellos alumnos que no hayan superado la materia por curso. Podrá constar de contenidos de caracter teórico y práctico.