Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica no contexto familiar | Código | 652G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | A través de las actividades iniciales se realizará la presentación de la asignatura y se identificarán los conocimientos previos. |
Discusión dirixida | Los alumnos deben realizar unas lecturas, que se indican en el programa de la asignatura. Se analizan y comentan en clase. |
Sesión maxistral | Algunas sesiones la profesora responsable hará una exposición de temáticas ccomplejas conceptualmente y que requieren una exposición detallada, como, por ejemplo, sobre las teorías de la familia. |
Eventos científicos e/ou divulgativos | Se pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de asistir a algún evento científico relacionado con la temática de la asignatura. Tras la asistencia, deberán presentar un informe a modo de ensayo sobre lo aprendido. |
Lecturas | Las lecturas a veces se discutirán en clase y otras deberán presentar constancia escrita de lo leído. Se informará convenientemente a los alumnos en el programa de la asignatura. |
Xogo de rol (role playing) | Se diseñarán diversas situaciones en las que los alumnos deberán actuar como docentes y aplicar las destrezas aprendidas para resolver situaciones que tienen que ver con la intervención familiar. |
Estudo de casos | Se presentan diversos casos. En pequeños grupos deberán discutir sobre la manera de abordarlos y presentar por escrito sus líneas de actuación. |
Proba de resposta múltiple | Se realizará un examen tipo test para verificar los aprendizajes básicos teóricos y conceptuales. |
Presentación oral | Se ofrecerá a los alumnos la oportunidad de exponer una temática sobre la que hayan profundizado. |