Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa e alternativa | Código | 652G04022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición | Cualificación |
Portafolios do alumno | Se valorará con un 30% de la nota los materiales producto del aprendizaje del alumno: *Esquemas: reflejo de los contenidos teóricos (máximo 0,5 puntos). *Preguntas sobre las fuentes documentales analizadas: exactitud de las respuestas y reflexiones (máximo 0,5 puntos). * Seminario: entrega de las prácticas de escritura Bliss, catálago de ayudas técnicas, de tableros de comunicación y de plantillas programadas (máximo 1 punto). * Estudio de casos: presentación escrita de la resolución de los supuestos prácticos en la que se valorará la idoneidad de la intervención propuesta, su justificación y planificación, los materiales y técnicas a utilizar y la explicación del procedimiento de intervención (máximo 1 punto). |
30 |
Prácticas a través de TIC | Valoración individualizada de la comprensión y uso de sistemas de CAA no asistidos: alfabeto dactilológico, palabra complementada y sistema bimodal.Criterios de evaluación: * Dactilología: exactitud y velocidad en el deletreo (máximo 0,5 puntos). * Palabra complementada: exactitud en la realización de los complementos, velocidad y sincronía del habla y complementos (máximo 1,25 puntos). * Bimodal: exactitud en la realización de los signos, velocidad de signado, coordinación habla y signos (máximo 1,25 puntos). La valoración máxima será de 3 puntos. |
30 |
Proba mixta | En ella se pretende valorar el dominio y la asimilación de los contenidos teóricos del temario. La valoración máxima será de 4 puntos. | 40 |
Observacións avaliación | ||
Es imprescindible obtener una calificación mínima de 5 en cada una de las partes (portafolios, examen de prácticas y prueba mixta) para obtener la nota media y superar la asignatura.
|