Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Ergonomía, Accesibilidade, Deseño Universal e Adaptación Funcional | Código | 653G01206 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Adquisición dos coñecementos teóricos previos á práctica sobre ergonomía, accesibilidad e deseño universal. Fundamentación teórica da Terapia Ocupacional na intervención sobre o medio: influencia da contorna sobre a ocupación humana. | A1 A2 A3 A17 |
B1 B2 B4 B7 B8 B10 B11 B14 B17 B26 B28 |
C4 C5 C6 C7 C8 |
Adquisición de destrezas de observación y análisis del medio: evaluación de las condiciones del medio social en el que las personas desarrollan sus ocupaciones y de la interacción establecida entre los condicionantes individuales, los facilitadores/obstaculizadores del entorno y las demandas de la actividad. | A3 A6 A8 A11 A12 A17 |
B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B15 B27 B28 B29 |
C4 C5 C6 C8 |
Desarrollo del pensamiento analítico y crítico aplicado a la valoración y al asesoramiento en materia de accesibilidad: planificación de un proceso estructurado de intervención (valoración, asesoramiento/propuestas de mejora, registro) y diseño de entornos favorables a la ocupación y potenciadores de la autonomía. | A2 A3 A6 A8 A10 A11 A12 A17 |
B2 B3 B5 B6 B9 B13 B14 B15 B29 |
C4 C6 C7 C8 |
Potenciación de habilidades y rigor técnico para el registro de la información procedente de la intervención: desarrollo de destrezas de comunicación con otros profesionales y con usuarios, y aprendizaje para la elaboración de informes técnicos. | A3 A6 A11 A12 A20 A21 A32 |
B5 B6 B7 B9 B11 B14 B15 B19 B24 B29 B31 |
C4 C7 C8 |
Fomento de una perspectiva social: situar al estudiante en un tipo de intervención comunitaria, potenciando la colaboración con otros profesionales del ámbito de lo social y, en definitiva, promoviendo su cooperación hacia la justicia ocupacional | A5 A6 A8 A11 A12 A17 A18 A21 |
B5 B6 B11 B14 B15 B17 B27 B29 |
C4 C7 C8 |