Metodoloxías
Proba obxectiva
Descrición
Si la acción educativa se produce en un contexto de relación entre personas, en la tutoría esta relación humana recobra su sentido y es uno de sus componentes más característicos.
Así la tutoría se convierte en una acción de ayuda, comprometida con el estudiante y que el profesor desarrolla, paralelamente a su función de instrucción.
Mediante la acción tutorial se pretende:
- La adaptación e integración de los estudiantes en el grupo de clase, y en el conjunto de la dinámica universitaria.
- Favorecer la motivación.
- Individualizar el proceso de enseñanza - aprendizaje, adaptándolo a las posibilidades y limitaciones reales de cada estudiante o grupo de estudiantes.
- Coordinar el proceso evaluador de los estudiantes y valorar el rendimiento académico.

- Informar y asesorar a los alumnos sobre las alternativas curriculares y profesionales.

- Proporcionar información y enseñanza a cerca de metodologías y técnicas de estudio.

- Detectar dificultades y/o deficiencias en el desarrollo de la clase a través del contacto con los estudiantes.

- Recoger sugerencias, iniciativas, etc.