Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas Eléctricos | Código | 770611206 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
NOTA: Las competencias y atribuciones de una carrera como la Ingeniería Técnica Industrial o cualquier otra que faculte para el ejercicio de una actividad profesional reglada o colegiada NO LAS FACULTA EL DOCENTE sino EL LEGISLADOR. De ahí que las atribuciones y competencias se encuentre recogidas en la Ley y NUNCA en un programa de una asignatura o carrera. Se debería hablar entonces de "CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS" y no de competencias. | |||
Comprender la utilidad de los conocimientos del electromagnetismo en el estudio, funcionamiento y diseño de maquinas eléctricas. | A1 A6 A10 |
B10 B15 B16 |
|
Identificar, saber diseñar y conocer el funcionamiento todo tipo de máquinas eléctricas. | A1 A6 A10 |
B1 B10 |
|
Realización de ensayos, esquemas, medidas y representar gráficamente los resultados obtenidos en laboratorio. | A1 A2 A3 A4 A5 A10 |
B1 B2 B10 B15 B16 |
C3 |
Dimensionar electromecánicamente las máquinas asi como su comportamiento durante su periodo de trabajo | A1 A6 A10 |
B1 B2 B7 B15 |
|
Conocer, aprender a diseñar, calcular, dimensionar y en definitiva proyectar todo tipo de instalaciones eléctricas imprescindibles en cualquier obra. | A3 A6 A10 A12 |
B2 B7 B15 |
C1 C3 C8 |
Conocer el funcionamiento y proyecto de los sistemas de protección eléctrica para las instalaciones y para las personas, asi como el cumplimeinto la legislación exitente en materia eléctrica y de seguridad industrial. | A1 A3 A4 A7 A12 |
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B10 B11 B15 B16 B17 |
C8 |
Conocer las responsabilidades de la firma y dirección de las obras proyectadas asi como de las posibles consecuencias de un error de cálculo en la seguridad industrial. | A4 A5 A10 A11 |
B7 B15 B16 |
C1 C7 C8 |