Temas Subtemas
Introducción Historia de las comunicaciones inalámbricas

Estándares de comunicaciones

Conceptos básicos

Redes celulares
Dispositivos móviles: hardware Plataformas Hardware, Interfaces Radio y Arquitecturas

Sensores, tipos de pantalla, Mobile HMI (Human Machine Interface)

Sistemas y técnicas de posicionamiento.
Aplicaciones móviles: software Plataformas de desarrollo

Paradigmas de diseño de aplicaciones móviles: MVP vs Event Driven programming.

Aplicaciones nativas vs. web adaptadas vs. aplicaciones híbridas

Interfaces de usuario y patrones de diseño: Navegación, formularios, ...

Cliente/servidor en entornos móviles

Serialización/deserialización de datos: Protocolos, APIs y estándares

Servicios de notificaciones: push vs poll
Aplicaciones móviles en el mundo empresarial Usabilidad y experiencia de usuario

Optimización

Seguridad

Prueba y Depuración

Trazabilidad y gestión de dispositivos

Ejemplos prácticos
Caso práctico: Android Introducción

Entorno de desarrollo

Concepto de actividad y su ciclo de vida

Interfaz de usuario

Intents

Acceso a hardware

Servicios

Caso práctico: desarrollo de una aplicación cliente/servidor